Las TIC
-Sociedad tecnológica: es aquella en la que solo cuenta la eficiencia y el beneficio material. Aquella en la que la ciencia y la tecnología son los todopoderosos que dominan el mundo aplastando los sentimientos y la imaginación humana.
- Evolución

A parte de esto, también ha habido un cambio en la metodología, ya que como he mencionado la educación es más interactiva y cooperativa. Además, existen otros métodos educación como, por ejemplo, la educación a distancia que es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales. O la educación virtual que se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.
- Marco normativo respecto a las TIC
-Mejora la capacitación de los docentes -Incorporar y potenciar
-Desarrollar las aptitudes necesarias -Uso para refuerzo
-Acceso por igual -Entornos virtuales
- Modelos organizativos y curriculares en primaria e infantil
Cosas a tener en cuenta en el modelo educativo:
- La estructura de la insttitución.
- Los programas y el resto de recursos educativos disponibles.
- Procesos de gestión.
- Contexto E/A.
- Formación del profesorado.
- Incorporación de las tecnologías al currículum.
- Apoyo del equipo directivo.
- La estructura de la insttitución.
- Los programas y el resto de recursos educativos disponibles.

- Contexto E/A.
- Formación del profesorado.
- Incorporación de las tecnologías al currículum.
- Apoyo del equipo directivo.
- Modelos básicos de organización de las TIC
1- Talleres y rincones
2- Departamentos de actividades complementarias y extraescolares
3- Centros de recursos.
2- Departamentos de actividades complementarias y extraescolares
3- Centros de recursos.
- Características de las TIC para su uso en las aulas
Deben ser atractivas, flexibles, de fácil acceso, efectivas, dinámicas…
- Plan TIC
Plan de centro → Proyecto educativo → Plan TIC
-Objetivos
1. Desarrollar entre otras, la competencia digital.
2. Instrumento de planificación y potenciación de la educación.
-Características del plan
➧Objetivos claros
➧Contextualización
➧Flexible
➧Participación ycooperación
-Elementos ➧Contextualización
➧Organización de recursos disponibles
➧Objetivos
➧Tratamiento de la información y competencia digital en el aula
-Objetivos
1. Desarrollar entre otras, la competencia digital.

-Características del plan
➧Objetivos claros
➧Contextualización
➧Flexible
➧Participación ycooperación
-Elementos ➧Contextualización
➧Organización de recursos disponibles
➧Objetivos
➧Tratamiento de la información y competencia digital en el aula
- Experiencias como referencia
- Aula 365
- GenMagic
- Portal de educación Zona Alumnos de primaria.
- Jueduland.
- MestreACasa
- Coordinador TIC: El rol del coordinador TIC o equipo de coordinación TIC está definido por las tareas, funciones y responsabilidades, que se deben asumir en el uso y la integración de las TIC en las actividades pedagógicas del centro.
- Colegios que trabajan con TIC
-Colegio El Canizal
-Nuestra Señora Del Lorenzo
Finalmente, en la exposición han propuesto actividades de aprendizaje como, por ejemplo, la del Viaje a Madrid con un mapa interactivo.
Comentarios
Publicar un comentario